Desde EOM EQUIPO JURIDICO hemos defendido ante los Tribunales
del orden Contencioso Administrativo la protección constitucional del derecho fundamental de la persona. Consagrado en el artículo 23.1 de la Constitución Española, a la participación política e información en los asuntos públicos de los concejales de una Corporación municipal, desarrollado para los asuntos públicos por el art. 77 de la LRBRL y complementado por los arts.14 al 16 del ROF.

El TSJA nos ha dado la razón a nuestro recurso confirmando que concejales, diputados, senadores, etc. tienen garantizado no sólo el acceso igualitario a las funciones y cargos públicos, sino también a mantenerse en ellos sin perturbaciones ilegítimas y a que no se les impida desempeñarlos de conformidad con lo que la Ley disponga.

Esta sentencia consideramos que puede ser de gran utilidad en el día a día de miles de concejales y cargos públicos que pueden ver cercenados sus derechos de participación política por un comportamiento inadecuado del gobierno correspondiente. Esperamos que sea de vuestro interés esta sentencia de la que nuestro despacho se muestra muy satisfecho.

Compartir: