Sentencia del juzgado de Instancia 1 de Jaén, de 17 de marzo de 2021.
Nuestro Equipo de Abogados ha conseguido que un cliente sea indemnizado en los daños ocasionados a su vehículo estacionado en la vía pública por desprendimiento de rocas procedentes de una propiedad privada.
Tras una ardua investigación para averiguar la titularidad de los solares donde se habían provocado los derrumbes, finalmente se ha responsabilizado a sus titulares. El hecho de no haber adoptado las medidas necesarias para evitar que en sus parcelas discurrieran fragmentos de rocas erosionadas de un talud ha sido el motivo. Se ha reconocido en esta resolución el derecho al resarcimiento de los daños del vehículo, causados por las piedras de enorme tamaño. Además, EOM logra el deber de vigilancia y de prevención que han de guardar los propietarios de solares para evitar este tipo de accidentes.
Nuestros abogados están ahora implicados en promover nuevas reclamaciones en clientes que sufren este tipo de perjuicios y desconocen los cauces legales para ejercer sus derechos. Del mismo modo, asesoran en aquellos casos donde se deben adoptar medidas preventivas y de aseguramiento en los inmuebles para evitar los daños a terceros.