Abogado.org coloca a EOM Equipo Jurídico entre los 6 mejores despachos de abogados en la categoría de Derecho Mercantil en la provincia de Jaén. Esta web tiene como fin realizar la comparativa de algunos de los despachos más sobresalientes que ofrecen los servicios correspondientes a los abogados mercantil Jaén. En ellos han comparado la experiencia laboral y académica así como sus especialidades.

Este comparador se define en su página web del siguiente modo: “Nosotros hacemos el trabajo sucio: hemos buscado, investigado, recolectado información, contactado con muchos despachos planteando diferentes tipos de casuística, hemos reorganizado los datos, hemos separado lo importante de lo accesorio hasta, finalmente, poder ayudarte con todas estas comparativas de la forma más sencilla y útil”.

Derecho mercantil

Puede definirse el Derecho mercantil como la rama del derecho privado que regula el régimen de los empresarios, su estatuto y su actividad a través de la empresa. Rige por tanto la actividad económica y organización profesional de los empresarios.

Características del derecho mercantil

  • Pertenece al derecho privado: Es decir, involucra al ámbito personal tanto de empresas como de consumidores, no es cuestión de orden público.
  • Es considerado un derecho profesional: Su regulación afecta a operadores jurídicos profesionales y personas físicas en categoría de consumidores.
  • Es un derecho cambiante: Como regula las actividades comerciales es un derecho gradual y cambiante, adaptándose a la actividad comercial tan dinámica de este sector.

Campos del derecho mercantil

  • Derecho bancario: Examina las cláusulas de los contratos entre las entidades financieras y los consumidores. 
  • Materia concursal: Esta parte de la regulación es la adecuada para las empresas que se encuentran en concurso de acreedores.
  • Derecho cambiario: Esta regulación es la encargada de los cheques y pagarés.
  • Propiedad industrial: Esta regulación se ocupa de proteger la innovación tecnológica industrial. 
  • Derecho societario: Impone las normas sobre las formas de sociedad que puede realizar una empresa, así como sus beneficios, socios, organización, etc.
  • Derecho de la competencia: Estas normas se encargan de regular que existe una competencia sana entre empresas pudiendo obtener todas las mismas oportunidades con las mismas características. 
Compartir: